Saltear al contenido principal
Velázquez Moreno 17, 2º Piso | 986 632 493

Local friday, el día que se enamoraron de tu tienda de barrio

Trabajo Colaborativo Vigo

Si tienes una tienda de barrio, seguro que más de una vez te han dicho la siguiente frase estrella: “oye, y ¿no me harías una rebajita en el precio?” Si es así sigue leyendo, porque te vamos a presentar las claves para que el cliente valore la calidad de un producto local.

  • ¿Por qué van a comprar tu producto local y no el de la competencia con un precio más bajo?

Porque tu producto ofrece un valor añadido que no posee el de la competencia; ¿qué es lo que te diferencia de los demás? Centra tus argumentos en presentar las ventajas de tu producto. Por ejemplo si vendes patatas del país, deberías centrar tus argumentos en destacar su procedencia, su sabor y las ventajas de consumir un producto natural de la zona. Y, desde luego, lo más recomendable es preguntar directamente al cliente por su opinión sobre el producto tras su compra. De esta manera podrás comprobar si el valor que proyecta el producto se corresponde con el valor real y consecuentemente podrás ajustar el precio del mismo.

  • ¿Transmites confianza a tus clientes?

De nada sirve presentar tus argumentos de venta si no transmites confianza a tu cliente, para ello debes trabajar este punto. ¿Cómo? Creando una relación, busca el nexo que te une con el cliente y potencia ese vínculo. Si eres una pequeña empresa puedes trabajar con el siguiente argumento: eres un negocio familiar, de pequeño tamaño y por ello aportas un servicio de atención más personalizado.
Es importante que cuides tu credibilidad, siendo transparente y ofreciendo tu compromiso, tu palabra de “no te voy a fallar” o de que “siempre estarás ahí para ayudar al cliente en todo lo que necesite”.

  • ¿Tu cliente percibe el precio de tu producto como una inversión a largo plazo?

Si tu respuesta es no, entonces tienes que trabajar en este punto. Defiende el precio de tu producto, su calidad, el servicio que ofrece, la fiabilidad… Trasmitir al cliente que comprar tu producto es sinónimo de invertir en un producto de calidad y que va a disfrutar de su uso o ventajas durante un largo plazo de tiempo.

Y por último, lo ideal sería crear un día a la semana en el que a través de un taller o una charla presentases tu producto y tus argumentos. ¿Qué te parece un local friday?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Sinergia Consultoría, Formación y Eventos, S.L.
  • Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
  • Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en >> política de privacidad.

 Acepto la política de privacidad

Volver arriba