Saltear al contenido principal
Velázquez Moreno 17, 2º Piso | 986 632 493

Ludovica&Yo, vestidos de ceremonia muy especiales

Coworking Vigo

Os presentamos a Luz, una profesional con mucho arte que confecciona vestidos de ceremonia para novias e invitadas muy especiales en Ludovica&Yo. Apuesta por el “made in Galicia”, la personalización de las prendas y por desarrollar su actividad en nuestro espacio de coworking. ¿Queréis conocerla? Adelante, seguid leyendo.

Sinergia Coworking. En 2007 Ludovica&Yo nació como una boutique multimarca y con el paso del tiempo se ha convertido en un atelier de confección de vestidos de ceremonia. Coméntanos, ¿por qué decidiste dar ese paso? ¿Cómo fue el proceso?

Ludovica&Yo. En nuestra boutique trabajábamos con marcas gallegas, algunas de ellas eran locales, lo que nos facilitaba encargar la prenda con variaciones, adaptarnos a la talla de la clienta e incluso encargar un diseño especial. Hubo un momento complicado para todo el comercio, en el que vender una prenda era tarea difícil y lo que más satisfacciones nos daba era la personalización, trabajando la prenda a la carta. También hay que decir que por desgracia, todas esas firmas gallegas con las que trabajábamos han ido desapareciendo y el mercado de ropa de ceremonia, de calidad y a un precio razonable se redujo enormemente. Un mercado que pasó de ofrecer prendas de grandes firmas con precios prohibitivos a presentar la típica ropa repetitiva y clásica de las bodas.

A mí este trabajo me apasiona, no sé si es porque me crecieron los dientes entre máquinas de coser (mi abuela era modista y mis padres eran dueños de una fábrica de confección), por lo que este oficio lo conocía bastante bien. Así que, todo fue rodado y fluido hasta llegar a esta forma de trabajar.

A mí este trabajo me apasiona, no sé si es porque me crecieron los dientes entre máquinas de coser»

S. Llevas haciendo uso de diferentes espacios dentro de las instalaciones de Sinergia desde 2017, ¿cómo nos conociste? y ¿qué ha hecho que te quedes?

L. Llegué a Sinergia con un afán práctico: trabajar solo con cita previa y evitar gastos innecesarios que inevitablemente habría que repercutir en el precio del producto. Esta opción ofrece un coste más razonable.

Conocí Sinergia Coworking por cercanía. Muchas veces pasaba por su precioso portal y siempre me llamaba la atención. A mí me encantan los edificios antiguos que se respetan y en Vigo quedan muy pocos como este.

Llegué a Sinergia con un afán práctico: trabajar solo con cita previa y evitar gastos innecesarios»

S. En los últimos años, las tendencias en vestidos de novia han cambiado mucho. Entre las novias actuales ¿qué estilo triunfa? ¿Y en los vestidos de invitada?

L. Desde hace unos años el concepto de las bodas ha cambiado y por lo tanto, el vestido de novia también. La tendencia camina hacia vestidos más sencillos y poco ostentosos, pero igualmente hay novias románticas que apuestan por un clásico y en ocasiones renovado traje (añadiéndole un gran escote en la espalda o un detalle). Como el dos piezas, de falda y top, o vestidos que posibilitan dos looks diferentes, para la ceremonia y el baile.

En los trajes para madrina e invitadas, en mi opinión, se nota menos la transformación. Ellas se rigen más por las tendencias del momento, con algún que otro matiz, porque hace doce años se decantaban por dos piezas, pasando a estar totalmente demodé y desde hace cuatro años esta tendencia ha vuelto.

En celebraciones nocturnas suelen triunfar los vestidos largos y fluidos en las invitadas más jóvenes, y largo por la rodilla o midi en las no tan jóvenes.

La tendencia camina hacia vestidos más sencillos y poco ostentosos»

S. Hemos leído  comentarios de tus clientas en los que te definen como una persona elegante, calmada y que transmite muchísima confianza. Ahora te toca a ti, ¿cómo definirías a tus clientas?

L. (Risas). Mis clientas son un encanto, tengo muchísima suerte con ellas. El perfil de cada una de ellas es el que corresponde con personas con inquietudes diferentes, novias que no se conforman con llevar un vestido hecho en serie y que tienen muy claro lo que quieren. También tengo clientas que lo dejan todo en mis manos. Todas ellas son un amor.

S. En Sinergia Coworking desarrollas tu actividad en espacios de usos múltiples, cuéntanos un poco más ¿para qué los utilizas?

L. Utilizo estos espacios para la toma de contacto con la clienta, mostrar los tejidos, concretar el diseño, tomar medidas, realizar las pruebas y entregar las prendas. Todo lo que conlleva el contacto personal con la clienta.

Utilizo Sinergia para la toma de contacto con la clienta»

S. Sabemos que te encanta la luz natural que aporta nuestro espacio. Además de una iluminación muy especial, ¿qué más cosas te aporta Sinergia coworking? ¿Por qué nos elegiste?

L. La galería es impresionante, la luz que hay en este espacio se disfruta en pocos sitios. Como te comentaba anteriormente estos edificios me fascinan.

S. ¿Has cumplido tus objetivos de 2018 con Ludovica&Yo? ¿Cuáles son los retos que deseas cumplir el próximo año?

Sí, he conseguido mis objetivos de 2018 y mi reto para el próximo año consiste en superarlos.

 

Fotografías de SensaAcción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Sinergia Consultoría, Formación y Eventos, S.L.
  • Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
  • Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en >> política de privacidad.

 Acepto la política de privacidad

Volver arriba