Saltear al contenido principal
Velázquez Moreno 17, 2º Piso | 986 632 493

Ordenador para la gestión del negocio, no para uso personal

Hoy en día, con Internet y el auge de las nuevas tecnologías, es algo más sorprendente que habitual encontrarse con un negocio que no tenga algún tipo de ordenador. Su principal utilidad es la gestión del negocio pero, en muchos casos, el ordenador incluso cumple la función de terminal de punto de venta, conectado a un cajón portamonedas o una impresora de tiques.

Como todo, las nuevas tecnologías en el lugar de trabajo tienen aspectos muy beneficiosos pero también pueden ocasionar algún problema. Ocurre que, en algunos empleos, a veces hay horas de baja afluencia de público, o tiempos en los que uno está más relajado y, es en estos momentos, en los que se cae en la tentación de utilizar el ordenador para uso personal. Y como ya se sabe, los negocios y la vida personal, nunca son una buena combinación.

En nuestro ordenador privado, un problema de funcionamiento en alguna ocasión o algún fallo de seguridad, un virus o pérdida de datos es probable que no tenga mucha importancia, ni consecuencias graves en nuestras vidas. Sin embargo, cualquiera de estos problemas extrapolados a nuestro negocio, casi seguro que nos va a suponer alguna complicación en el trabajo y de una manera u otra acabaremos perdiendo dinero. Por este motivo, se debe utilizar con mucha precaución el ordenador del trabajo.

Internet tiene muchos pros pero también muchos contras. Muchas veces creemos que toda la información que aparece en Internet, por el mismo hecho de aparecer allí, ya es fiable y segura. Esto es un error y está cada vez más demostrado que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace por la red. En ocasiones, puede ocurrir que por el desconocimiento de los peligros de Internet, pinchando en alguna página, o instalando alguna aplicación no segura, estemos comprometiendo toda la información y los datos que se encuentren en el ordenador de nuestro negocio. Y no sólo se trata de comprometer datos de la empresa, sino que también se puede estar poniendo en riesgo datos personales de clientes, algo que siempre tiene que ser sagrado para cualquier buen profesional.

Cabe destacar que la mayoría de nuevas tecnologías dan problemas o se estropean en algún momento, por eso es aconsejable siempre tener una copia de seguridad de los datos e informaciones importantes para la empresa. Pero sobre todo, hay que tratar de evitar problemas innecesarios teniendo siempre claro dónde se encuentran los límites entre lo personal y lo profesional.

ordenador-gestión-trabajo  | Sinergiavigo.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Sinergia Consultoría, Formación y Eventos, S.L.
  • Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
  • Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en >> política de privacidad.

 Acepto la política de privacidad

Volver arriba