Saltear al contenido principal
Velázquez Moreno 17, 2º Piso | 986 632 493

¿Registrar tu empresa en una red social? ¿Cuál?

Espacio De Trabajo Compartido

Registrar tu empresa en una red social es una tarea fácil pero ¿has pensado cuáles son las que se adecúan más a tu negocio? Y lo más importante, ¿eres consciente de lo que viene después?

Lo primero que debes tener claro es tu objetivo y lo que quieres conseguir con tu presencia en las redes sociales. A partir de ahí, diseña tu estrategia y escoge solo aquellas redes sociales que consideres relevantes para tu empresa.

Ten en cuenta lo siguiente:

–       Facebook: genera relaciones más dinámicas con los clientes, permite actualizaciones detalladas y además te permite monitorizar la actividad de la página de tu empresa.

–       Linkedin: te permite buscar nuevos clientes y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa. También puedes crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos de tu sector.

–       Google+: de funcionamiento similar a facebook, puedes dirigir el contenido a usuarios específicos dando mayor relevancia a los mensajes.

–       Twitter: excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores con apenas 140 caracteres. Posibilidad de respuesta directa y rápida a dudas de clientes así como la promoción de productos o servicios.

–       Pinterest: una buena opción para negocios con producto visual, ya que cada post requiere de la publicación de una imagen. Es “el escaparate 2.0”.

–       Youtube: clave si tu negocio puede promocionarse a través de tutoriales o demostraciones proporcionando vídeos de calidad.

–       Instagram: herramienta de branding con capacidad para mostrar el lado más desenfadado y natural de tu empresa, de forma sencilla y cercana.

Una vez tengas detallado tu objetivo, desarrollada tu estrategia y elegidas las redes sociales que vas a utilizar, has de ser constante. Actualiza a menudo, genera conversación en todas ellas, intenta aportar algo diferente, sé tú mismo y despreocúpate de conseguir fans o seguidores. Es mejor tener pocos pero leales y rentables que muchos que te ignoren.

Ya sabes, “tener solo muchos seguidores en Twitter, es como tener dinero de Monopoly: ¡no sirve para nada!”. Busca la red o redes que mejor se adapte a tu negocio, estudia a tu competencia directa y encuentra tu propio modo de comunicarte con los clientes. Y recuerda: sé constante y actualiza asiduamente porque una imagen de abandono en las redes sociales de tu empresa ¡no será una buena imagen! 😉

tu empresa en redes sociales

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Sinergia Consultoría, Formación y Eventos, S.L.
  • Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
  • Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en >> política de privacidad.

 Acepto la política de privacidad

Volver arriba